Cactus, ¿es un árbol, o es una planta?

¿Realmente un cactus se considera una planta?

Un árbol, está compuesto por unas raíces, tiene un tronco,tiene ramas, también tiene hojas, y lo más importante, frutos ya sean comestibles o no.

Si nos fijamos en las características que reúnen los árboles de otras especies (por ejemplo un manzano), son las mencionadas anteriormente. Pero, no todos los cactus tienen ramas, verdad?

Entonces ya podríamos empezar a considerar que una parte de los cactus no son árboles. Así que en esto entra el tema de considerar a los cactus como arbustos o plantas. Y que sería el equivalente a los cactus que no poseen ramas como tal.

 

Pese a todo lo anteriormente mencionado, siento tener que decirte, que realmente es una planta, y no un árbol como mucha gente cree.

Te adjunto un vídeo que te puede servir, es de un cactus euphorbia y cómo trasplantarlo de una manera correcta. También conocido como árbol africano. Pero te recuerdo que los cactus son plantas, no árboles, tan solo es una forma de llamarlo.

¿Cómo se escribe, Cactus o Captus?

¿Cactus o Captus? Palabra correcta y su significado oficial.

Es una cuestión que lleva a bastante confusión el simple hecho de «¿Cómo debería escribir esta palabra…?». No te preocupes, aquí estoy para ayudarte. Así que es ¿cactus o captus?

En realidad se escribe Cactus, pero al pronunciarla y al ir de boca en boca, ha ido cambiando la forma de decirla.

¿Cuál es el significado de la palabra Cactus o Cacto?

Si nos vamos al diccionario de la RAE podemos leer esto:

cactus
Del lat. cactus ‘cardo’, y este del gr. κάκτος káktos.
Planta de la familia de las cactáceas, de tallo globoso con espinas, propia de climas desérticos.

Vemos su definición, y que la clasifica como planta y no como árbol. Sí es una planta, también hay gente que le lleva a confusión y que piensa que es un árbol, pero no, no es un árbol, créeme que es una planta.

Pero consultando otras fuentes fiables, encontramos esto, con poner dos es suficiente para hacernos una idea, ya que no vamos a encontrar gran diferencia:

Cactus o cacto:
Nombre de algunas plantas tropicales, como la chumbera, que tienen el tallo carnoso, espinas en lugar de hojas y flores grandes.

Y en otro encontramos este significado:

Cactus:
Planta de tallo grueso y verde con muchas espinas y que puede almacenar agua.

Decir que por si estabas pensándolo, la palabra «Cactus», no varía en plural.

 

Cactus, ¿se protegen? ¿Me protegen?

Cactus como protección, ¿Realmente los cactus protegen?

¿Cómo se protegen de los depredadores?

Los cactus usan sus espinas o pinchos para protegerse. Protegerse de los seres vivos que quieren intentar agarrarlos. Esto lo hacen para comérselos, con tal de obtener nutrientes y agua de estos.

Entonces, para proteger tu casa de cualquier intruso, te puede servir para espantarlo.

Cactus como protección

Aquí te dejo un vídeo con el que te podrás informar de una forma más didáctica: